Qué es Mysore?

Mysore style

El Mysore style es una forma particular de enseñanza de yoga en la tradición de Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K. Pattabhi Jois. Hay algunas diferencias respecto a la forma habitual en que se enseña el Yoga:

  • La clase se realiza en silencio
  • Los estudiantes practican su propia secuencia a su propio ritmo
  • El profesor les asiste ajustando sus posturas.

Vinyasa

En el estilo de Mysore se aprenden posturas en un orden fijo utilizando una técnica de movimiento - respiración llamada Vinyasa. El Vinyasa une las posturas en la danza de la respiración.

Tu capacidad

A cada estudiante se le indica su práctica en función de su capacidad. Dado que cada postura está diseñada para preparar el resto de la serie, los principiantes tienden a realizar una práctica mucho más corta que los estudiantes con más experiencia.

Personalizado

En Occidente, las personas están acostumbradas a aprender muchas posturas a la vez, como en la mayoría de las clases de yoga. Una de las ventajas del estilo Mysore, es que es para todos, ya que se enseña de acuerdo a la capacidad individual de cada uno.

Podrás practicar a tu propio ritmo, siguiendo tu respiración, pararte o repetir una postura para mejorarla y recibirás la atención del profesor cuando lo necesites, ajustándote o enseñándote de forma personal la manera más apropiada de entrar, salir o mantener una postura o una variante mas fácil. De esta forma irás aprendiendo y memorizando la secuencia gradualmente y al entrar en una clase guiada, todo te resultará más fácil. Ashtanga te proporcionará en un plazo más breve fuerza física, mental y resistencia.

Formato de la clase

Todos los estudiantes comienzan su instrucción de la misma manera. El primer día de clase se les enseña Surya Namaskar A, seguido por Padmasana y la respiración profunda, y unos minutos de descanso para concluir su primer día de práctica. Al día siguiente después de Surya Namaskar A, Surya Namaskar B se enseña, y una vez más concluye en el mismo método que el día anterior, con Padmasana, respiración profunda y descanso. Después de que los dos Surya Namaskar se han aprendido correctamente, cada uno de los varios asanas se añaden uno por uno. Cuando un asana es correcto, el siguiente es enseñado. Dependiendo de la edad y la capacidad del estudiante, puede tomar en cualquier lugar más de 3 meses para aprender toda la primera serie.

El formato de la práctica es siempre el mismo. Uno comienza la práctica con Surya Namaskar, concluye con Padmasana y descansa. A medida que ganas fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración, van dándote asanas (posturas) adicionales. Los varios asanas gradualmente llenan el espacio entre estos dos polos. El sentido de la palabra "dar" en este contexto proviene de la forma en la que esta práctica se enseña en la India, donde el profesor imparte la enseñanza de Yoga como una práctica espiritual.

Aprender yoga de esta manera tradicional beneficia al estudiante en muchos niveles. Es a través de la práctica diaria de Ashtanga Yoga que uno gana independencia y confianza en el práctica espiritual (sadhana), cosechando así su amplia gama de beneficios. Para que esto se lleve a cabo, un enfoque lento, dedicado y paciente es el mejor.


© 2017 ASHTANGA YOGA LA PUNTA. Barrio Los Lapachos, La Punta, San Luis, Argentina 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar